¿Para qué sirve Outlook? Conoce los usos para tu empresa
En el mundo de hoy, los negocios necesitan acceder a toda clase de productos y servicios a través de los medios digitales. También, establecer modos efectivos y comprobables de comunicación interna y externa, para alcanzar sus propósitos.
Pero, sin duda, las características de los mercados de hoy cada vez más globalizados hacen urgente la implementación de herramientas que faciliten la gestión, la hagan más económica y segura, por lo tanto eficiente para competir con ciertas ventajas.
Microsoft Outlook provee a las empresas soluciones de comunicación, organización y productividad que le permiten acelerar sus procesos de trabajo y reducir costos en actividades del día a día.
Con este artículo descubrirás para que sirve Microsoft Outlook, cuáles vías de acceso ofrece y cómo crear una cuenta, así como la manera de iniciar sesión.
¿Para qué sirve Outlook?
Con Microsoft Outlook tu empresa tendrá un servicio efectivo de mensajes de correo electrónico gratuito, para que puedas comunicarte con clientes por medio de enviar y recibir mensajes con tus proveedores y trabajadores. También podrás administrar la información de tus contactos para tenerlos a mano cuando lo requieras.
Además, contarás con un calendario electrónico con el que puedes organizar tus actividades diarias, programar notificaciones, crear salas para videoconferencias, así como confirmar la asistencia de los invitados.
Podrás compartir calendarios con quien desees, bien sea asistentes o compañeros, así como superiores que necesiten hacer seguimiento de las actividades. Tendrás acceso a la aplicación ofimática más popular del mundo, Microsoft Office, a través de tu cuenta Microsoft 365, para que elabores toda clase de documentos.
También facilita comunicación a través de su sistema de videollamadas y mensajería, Skype. Tiene efectivos mecanismos de seguridad para impedir tanto accesos no autorizados, como la contaminación de tus documentos con software malicioso.
Posee un sistema de almacenamiento en la nube, denominado OneDrive, que proporciona 5G de espacio en su cuenta gratuita y 1TB para las premium. Además, te permitirá configurar tu cuenta de correos electrónicos con un dominio personalizado para ofrecer una imagen más profesional en tus comunicaciones.
Incluye una aplicación de notas llamada OneNote, con el cual puedes escribir o grabar notas en formato de audio, agregar imágenes a esas notas o hacer dibujos con alguna explicación. Estas notas puedes compartirlas con tu equipo de trabajo o pueden crearlas juntos en una conexión directa en tiempo real.
¿Cómo puedo acceder a Outlook?
Existen varias formas de acceso a este servicio. Una es la web.
Puesto que Microsoft Outlook es un servicio basado en la nube al que podrás acceder desde cualquier navegador. También cuenta con un aplicación para móvil compatible tanto con móviles Android como iOS, aunque es necesario evaluar si está disponible para el país en el que te encuentres.
Posee una aplicación descargable para escritorio que puedes instalar en tus equipos con sistema operativo Windows. Este facilitará subir y descargar archivos en el servicio de la nube.
Tiene disponible una aplicación para Mac pero este si es para servicios premium, por lo que si deseas sincronizar los documentos de tu computador con la nube en esta marca, debes acceder a una cuenta paga.
¿Cómo crear una cuenta en Outlook?
Para crear una cuenta, lo primero que debes hacer es acceder al servicio de Outlook en la web. Una vez allí, presiona un clic en el botón azul que indica Crear una cuenta gratuita y Añade el nombre que tendrá tu cuenta de correo electrónico así como la extensión.
Ahora, el sistema solicitará que incluyas una contraseña y que indiques si deseas o no recibir información de los productos y servicios de la empresa Microsoft. Presiona el botón Siguiente.
Luego solicitará que incluyas tu nombre y apellido. Después de hacerlo, presiona el botón Siguiente.
Ahora, selecciona tu país e incluye tu fecha de nacimiento y presiona el botón Siguiente.
Agrega un número de teléfono móvil que pueda ser verificado. Cuando cumpla con los criterios el botón Enviar código se activará. Presiónalo para que llegue hasta tu móvil.
Agrega el código que llegue a tu teléfono y presiona el botón Siguiente.
Por último indica si deseas mantener la sesión iniciada y presiona el botón Siguiente.
Así accederás a la bandeja de entrada de tu nuevo correo electrónico creado en Outlook desde la web.
¿Cómo cerrar sesión en Outlook?
Para cerrar sesión en tu correo electrónico Outlook, debes acceder al botón derecho superior que tiene las iniciales de tu cuenta, o tu foto si ya la has agregado, y elegir la opción "Cerrar sesión". Así de sencillo.
¿Cómo iniciar sesión en Outlook?
Cuando requieras iniciar sesión en Outlook, solo debes acceder desde la web o las respectivas aplicaciones, presionar el botón que indica incluye tu cuenta de correo electrónico y presiona el botón Siguiente.
Agrega la contraseña y presiona el botón Iniciar sesión.
Conclusión
Como lo ves, Microsoft Outlook es una solución en la nube que forma parte de múltiples servicios como gestión de correo electrónico, contactos, calendario y notas, así como almacenamiento y facilidad para comunicación por chat o videoconferencias a través de Skype.
Puede ser accedido desde la web o mediante su aplicación móvil o de escritorio.
Este servicio facilitará que organices tus actividades del día, te comuniques con clientes, proveedores y trabajadores, así como que generes toda clase de documentos y recibas cualquier mensaje de correo electrónico.
Comenta lo que quieras
Unete a la charla
Solo ingresa tu email