“Lo siento este tipo de archivo no está permitido por motivos de seguridad”. ¿Qué hacer y cómo solucionarlo?
Si recientemente, trabajando con tu sitio de Wordpress observas un mensaje que indica que no está permitida la subida de determinado tipo de archivo por razones seguridad, no te preocupes que esto tiene solución.
En el siguiente artículo, te mostramos alternativas con las que puedes encontrar para evitar que se repita este error.
¿Cuál es el origen del error “Lo siento, este tipo de archivo no está permitido por motivos de seguridad” en Wordpress?
Este error suele estar causado por la función de seguridad de WordPress, que restringe la carga de determinados tipos de archivos.
WordPress hace esto para proteger su sitio web de archivos maliciosos o scripts que pueden ser utilizados para hackear o dañarlo.
Por defecto, los tipos de archivos, extensiones o formatos permitidos para la carga son jpg, png, gif, pdf, docx y odt.
Si intentas subir cualquier otro tipo de archivo que no esté en la lista (por ejemplo un archivo ejecutable), WordPress mostrará un aviso con este error.
Antes de aplicar cualquier solución, recuerda realizar una copia de seguridad para que puedas recuperar la operatividad en caso de presentarse algún fallo.
Aprende cómo hacer una copia de seguridad en Wordpress sin plugin
¿Cómo solucionar el error “Lo siento, este tipo de archivo no está permitido por motivos de seguridad” en Wordpress?
Existen varios métodos bajo los cuales es posible resolver este problema en Wordpress:
1.- Verifica la extensión del archivo que deseas subir.
Asegúrate de que el archivo tiene una extensión permitida por WordPress, como jpg, png, gif, pdf, docx u odt.
En muchas ocasiones, puede tratarse de un archivo al que accidentalmente se le ha cambiado la extensión y no puede ser reconocido por la plataforma.
Así que Compruebe la extensión del archivo para asegurarse de que está en la lista de extensiones permitidas. Si es necesario, cambia la extensión del archivo para que WordPress pueda reconocerlo correctamente.
2.- Modificando la configuración de seguridad de Wordpress en el wp-config.
La primera solución que puedes aplicar es la modificación de la configuración de seguridad de WordPress para permitir la carga de determinados tipos de archivos o desactivar la restricción.
Esto puedes hacerlo editando el archivo wp-config.php situado en el directorio raíz de tu instalación de WordPress, la carpeta public_html.
Abre el archivo con un editor para acceder al código. Agrega la instrucción define('ALLOW_UNFILTERED_UPLOADS', true); justo antes de la línea que dice /*That’s all, stop editing! Happy blogging.*/
Luego, guarda los cambios. Para que los cambios se hagan efectivos tendrás que iniciar y cerrar sesión en Wordpress.
Luego de esta actualización, ya podrás cargar los tipos de archivos que desees.
Conoce cómo solucionar el error falta un directorio temporal o carpeta temporal en Wordpress
3.- Instalando un plugin que active tipos de MIME adicionales
Otra solución es instalar un plugin que le permita activar tipos MIME adicionales.
Esto permitirá subir archivos de diferentes tipos y formatos en su sitio web WordPress sin que aparezca el mensaje de error "Lo sentimos, este tipo de archivo no está permitido por razones de seguridad".
Por ejemplo, existen plugins como Mime Types Plus, WP Add Mime Types y WP Extra File Types.
Una vez instalados, podrás ir al panel de administración de Wordpress y en la Opciones - Tipos Adicionales de Archivo podrás habilitar y deshabilitar cada tipo de archivo según tus necesidades.
Conoce cómo asegúrarte de que el servidor tiene permisos de escritura para el directorio superior
4.- Cambiando la configuración si tienes un Multisitios Wordpress
Si tienes una instalación de WordPress Multisite, entonces el tercer método es cambiar la configuración.
Para ello, desde el dashboard de Wordpress accede al menú Configuración y luego elige la opción Configuración de Red.
En el campo Upload file types, podrás incluir los tipos de archivos que deseas que sean aceptados por tu web.
Por defecto, esta sección tiene una lista blanca de tipos de archivo permitidos que se aceptan para subir a la red.
Para permitir tipos de archivo, simplemente añade a la lista el formato o la extensión de imagen, video o cualquier otro documento, como por ejemplo svg, separados por un espacio y guarda los cambios.
5.- Actualiza tu versión de Wordpress
De forma idéntica, se ha detectado que algunas versiones de WordPress presentan errores que provocan este mensaje de error.
Si ninguno de los métodos anteriores te funciona, prueba a actualizar tu versión de WordPress y comprueba si se soluciona el problema.
Puedes actualizar WordPress directamente desde el panel de control o descargando una nueva versión desde su sitio web oficial.
6.- Consulta con tu proveedor de hosting
Si ninguna de las soluciones anteriores ha conseguido solucionar el problema, es probable que tu proveedor de alojamiento haya bloqueado determinados tipos de archivos.
Deberías consultar con ellos si pueden permitirte subir cualquier tipo de archivos o cambiar la configuración de seguridad de la plataforma.
Conclusión
El error "Lo sentimos, este tipo de archivo no está permitido por motivos de seguridad" en WordPress puede solucionarse de varias maneras.
Modificando la configuración de seguridad de Wordpress en el archivo wp-config.php, instalando un plugin que active tipos MIME adicionales, cambiando la configuración si tienes una instalación Wordpress Multisite o consultando con tu proveedor de hosting.
Siguiendo cualquiera de estas soluciones podrás cargar los archivos deseados sin ningún problema.
Tomando ciertas medidas, es posible garantizar la seguridad de su sitio web WordPress frente a tipos de archivos maliciosos que pueden utilizarse para piratearlo o dañarlo.
Es importante utilizar la última versión de WordPress y estar atento a las nuevas actualizaciones de plugins y temas para garantizar la mejor seguridad para su sitio web.
Comenta lo que quieras
Unete a la charla
Solo ingresa tu email