Google Takeout ¿Para qué sirve y cómo funciona?
Google Takeout es un servicio basado en web que tiene mucha utilidad para los usuarios, cuando desean cambiar de cuenta sin perder la información almacenada o recuperarlos en caso de emergencia.
Así que en este artículo te expondremos qué es Google Takeout, para que sirve y cómo funciona.
¿Qué es Google Takeout y para qué sirve?
Google Takeout es un servicio que permite a los usuarios descargar todos sus datos almacenados en diversos servicios y productos de Google.
Esta aplicación permite exportar los datos de productos de Google como Gmail, Calendar, Google Fotos, Google Drive, etc. a un archivo de almacenamiento que puede descargarse fácilmente.
Conoce 10 razones para usar Google Drive
Esto ayuda a los usuarios a mantener una copia de seguridad de los datos importantes y también acceder a sus datos en otros servicios o apps.
¿Cómo funciona Google Takeout?
Google Takeout es muy fácil de usar. Todo lo que tienes que hacer es acceder a tu cuenta de Google y visitar la página de Takeout.
En la página de Takeout, encontrarás una lista de todos los servicios compatibles con Google Takeout.
Selecciona los servicios que deseas exportar dando un clic en cada uno de ellos o seleccionando todos a través de la opción Marcar todo.
Luego, Google creará un archivo en formato .zip con todos los datos de dichos servicios.
Puedes elegir que este archivo .zip se envíe por correo electrónico o descargarlo directamente desde la página de Takeout.
Una vez culminado el proceso de descargada, puedes utilizar los estos archivos en otras aplicaciones o incluso acceder a ellos sin conexión a Internet.
Google Takeout también te permite programar exportaciones regulares de datos para que puedas mantener una copia de seguridad de tus datos en caso de emergencia.
¿Cómo cargar el archivo de Google Takeout en otra cuenta de Google?
Si has descargado los datos de Google Takeout y quieres subirlos a otra cuenta de Google, puedes hacerlo cargando el archivo a Drive al dispositivo donde deseas cargarlo.
Luego, presiona doble clic al archivo y automáticamente se abrirá el asistente para importación de los datos.
Ventajas y desventajas de usar Google Takeout
Google Takeout tiene algunas grandes ventajas en su uso. En primer lugar, proporciona una manera fácil de mantener una copia de seguridad de los datos importantes de diferentes servicios de Google como Calendar, Google Fotos y Gmail.
Aprende cómo iniciar sesión en Gmail con otra cuenta
En segundo lugar, puedes transferir los datos exportados a otras aplicaciones o acceder a ellos sin conexión a Internet.
En tercer lugar, permite programar exportaciones periódicas para operar con Google.
Por otro lado, uno de los principales inconvenientes de utilizar Google Takeout es que lleva mucho tiempo descargar los datos de múltiples servicios y puede llegar a ser muy tedioso.
Además, no todos los servicios son compatibles con esta aplicación, lo que significa que algunos datos importantes podrían no transferirse correctamente.
Conclusión
Google Takeout es una herramienta estupenda para los usuarios que desean llevarse sus datos consigo cuando cambian de cuenta.
Te permite descargar y exportar fácilmente tus datos de distintos servicios de Google para que puedas conservar una copia de seguridad de la información importante o transferirla a otra cuenta sin complicaciones.
Gracias a la función de exportaciones programadas, puedes disponer de tus datos en caso de emergencia.
Esto es todo lo que hay que saber sobre Google Takeout y su funcionamiento. Esperamos que este artículo te haya sido útil.
Comenta lo que quieras
Unete a la charla
Solo ingresa tu email