¿Cómo quitar el virus de publicidad en Google Chrome? - Tips y recomendaciones

Los virus en internet perjudican al usuario de diversas maneras. Algunos de estos prejuicios llegan a través de la publicidad.

Los virus publicitarios son códigos maliciosos que se ocultan en los anuncios de Internet. Pueden ser intrusivos y algunos incluso intentan robar información personal de los usuarios.

Google Chrome es uno de los navegadores más populares, y también tiene cierta vulnerabilidad cuando se trata de este tipo de virus. Para protegerse de ellos, debes tomar medidas.

A continuación,  explicaremos cómo quitar el virus de publicidad  en Google Chrome.

¿Qué es el virus de publicidad en Google Chrome?

El virus publicitario en Google Chrome es un tipo de software malicioso, o malware, que inyectará anuncios en tu navegador web.

Los anuncios pueden generarse desde el propio software malicioso o desde cualquier sitio web o app que visites. Se muestran en forma de avisos no solicitados.

Estos anuncios suelen ser intrusivos y a menudo difíciles de eliminar sin herramientas o conocimientos especializados. El propósito de este tipo de malware es generar ingresos para el creador.

¿Cómo saber que Chrome está infectado con el virus de  de publicidad?

Si estás viendo un gran número de anuncios en Chrome, es probable que el navegador de tu dispositivo esté infectado con un virus adware.

Estos anuncios pueden aparecer en la parte superior de una página web normal o, a veces, mediante ventanas emergentes.

También pueden secuestrar su motor de búsqueda para que los intentos de acceder a sitios web sean redirigidos a otros sitios.

Conoce la lista de navegadores más seguros de internet

¿Cómo evitar que el virus adware infecte Chrome?

La mejor forma de evitar que tu navegador Chrome se infecte con un virus adware es descargar únicamente aplicaciones, extensiones y actualizaciones de fuentes de confianza.

Esto significa evitar sitios web de terceros o enlaces de redes sociales que ofrezcan descargas gratuitas. Asegúrate también de mantener siempre su navegador Chrome actualizado.

Analiza regularmente tu ordenador con un programa antivirus y utiliza un cortafuegos para protegerte de las amenazas.

¿Cómo eliminar el virus adware de Chrome?

Si tienes un virus adware en Chrome, estas son algunas recomendaciones:

1. Actualiza tu navegador web Google Chrome

Asegúrate de tener instalada la última versión de Google Chrome, ya que las versiones más antiguas pueden ser más vulnerables a virus y malware.

Para actualizarlo, abre tu navegador Chrome, haz clic en el icono de los tres puntos situado en la parte superior de la pantalla y selecciona "Configuración".  s

Una vez en Configuración, haz clic en la opción "Ayuda" situada en la parte inferior de la página y, a continuación, en "Acerca de Google Chrome". El navegador buscará ahora actualizaciones; si hay alguna disponible, la descargará automáticamente.

2. Analiza tu ordenador con un software antivirus

Descarga e instala una versión actualizada de un programa antivirus.

Tras la instalación, ejecuta un análisis completo del sistema para detectar cualquier software malicioso en tu ordenador. El análisis debería detectar y eliminar el virus adware de Chrome.

3. Restablece la configuración del navegador

Restablecer la configuración del navegador puede ayudar a deshacerse de los anuncios no deseados y otros cambios sospechosos realizados por el virus.

En Chrome, haz clic en el icono de los tres puntos de la parte superior de la pantalla y selecciona "Configuración"; a continuación, ve a "Opciones avanzadas" y haz clic en "Restablecer". Haz clic en "Restaurar configuración" para restablecer el navegador.

4. Elimina extensiones maliciosas de Chrome

El virus adware puede haber instalado extensiones maliciosas en tu navegador. Para eliminarlos, abre Chrome y haz clic en el icono de los tres puntos situado en la parte superior de la pantalla.

Selecciona "Más herramientas" y luego "Extensiones". Busca cualquier aplicación sospechosa y haz clic en el icono de la papelera para eliminarla.

5. Instala un bloqueador de anuncios

Los bloqueadores de anuncios pueden ayudar a evitar que aparezcan anuncios intrusivos en tu navegador. Para instalar uno, abre tu navegador Chrome y busca "bloqueador de anuncios" en Chrome Web Store.

Instala una extensión de bloqueo de anuncios que se adapte a tus necesidades y actívala. Esto te ayudará a reducir la cantidad de anuncios que ves en las páginas web.

6. Ponte en contacto con tu proveedor de antivirus

Si todo lo demás falla, ponte en contacto con el proveedor de tu software antivirus y pídele ayuda para eliminar el virus adware de Chrome. Ellos deberían ser capaces de proporcionar asistencia.

Aprende a borrar la caché tu navegador

Conclusión

El virus adware puede ser una molestia y hacer que tu experiencia de navegación sea menos agradable.

Sin embargo, con una cuidadosa atención a la descarga de sólo aplicaciones y programas de confianza, así como regularmente escanear tu ordenador en busca de malware y el uso de un bloqueador de anuncios cuando sea necesario, deberías ser capaz de protegerte de Chrome adware virus.

Si alguna vez te encuentras en una situación en la que estás tratando con un virus adware, sigue los pasos descritos anteriormente para eliminarlo de tu equipo.

Comenta lo que quieras

Unete a la charla
Solo ingresa tu email